1-   La hora de salida de nuestra cofradía será las 5:00 de la madrugada.

2-   Los hermanos y hermanas penitentes deberán estar en el Valle al menos una hora antes de la salida para la correcta organización de la misma. Las puertas del templo se cerrarán a las 4:45 h para proceder al Sermón de Pasión, no permitiéndose la entrada ni salida de nadie.

3-   Para acceder al Valle, será necesario presentar la papeleta de sitio en la puerta. Deberá conservarse durante todo el recorrido, ya que puede serle requerida por cualquier diputado de orden. No se permitirá el acceso al templo, desde las 4:00 h., a ninguna persona que no vaya a formar parte de la cofradía.

4-   Una vez dentro del Valle, los hermanos deberán atender con el mayor interés y respeto las órdenes de los diputados para una mejor organización, teniendo en cuenta que estamos en un lugar sagrado.

5-   Los hermanos y hermanas nazarenas deben vestir su túnica con dignidad, respeto y compostura:
- Será obligatorio llevar calzado o sandalias oscuras, no permitiéndose en ningún caso las zapatillas deportivas.
- Serán obligatorios los guantes blancos.
- Todos los hermanos y hermanas nazarenas deben llevar la medalla de la Hermandad al cuello.
- No estarán permitidos anillos (salvo el nupcial), pulseras o prendas que puedan ayudar a distinguir el sexo del penitente.
- Los hermanos y hermanas nazarenas deberán recogerse las mangas y los bajos de los pantalones para impedir que la ropa sobresalga de la túnica.

6-   Debemos tener en cuenta el sentido que la Estación de Penitencia tiene, por lo que debemos ir en silencio, meditando y rezándole a la Santísima Virgen. Debemos ir con el mayor recogimiento y devoción, ofreciendo nuestro sacrificio a Dios y a su bendita Madre.

7-   Los hermanos y hermanas nazarenas deberán acudir a la Estación de Penitencia en Estado de Gracia, es decir, habiendo recibido los sacramentos de la Reconciliación y la Comunión, y habiendo asistido a los Sagrados Oficios del Jueves Santo.

8-   Durante la Estación de Penitencia el nazareno/a conservará una distancia de 2 metros con respecto al que le precede en la fila, debiendo obedecer en todo momento las indicaciones de los Diputados de Orden.

9-   Durante la Estación de Penitencia no estará permitido, bajo ningún concepto, salirse de la fila, charlar, levantarse el antifaz, etc.

Tanto al ir como al regresar del Valle, el penitente lo hará por el camino más corto y con el rostro cubierto, ya que la Estación de Penitencia comienza en el momento en que, en nuestra casa, nos revestimos con el hábito de la Hermandad, y resulta de muy mal gusto e irrespetuoso ver penitentes paseando por la calle.